El chocolate, nuestra perdición por excelencia, ha sido un fiel compañero del Brandy desde el siglo XVII, cuando en Europa se fabricaban chocolates condimentados con Brandy. ¿A quién no le ha conquistado alguna vez un buen bombón relleno? Su interior elaborado a base de Brandy supone una experiencia sensorial inolvidable.
Imagina si trasladamos esa combinación a una copa de Brandy de Jerez acompañando una buena onza de chocolate. La experiencia alcanza un nivel superior.
Además, la versatilidad de nuestro destilado estrella en función de su nivel de añejamiento y del tipo de envinado de las barricas donde haya sido envejecido nos abrirá todo un abanico de posibilidades a la hora de combinar con diferentes tipos de chocolate. A continuación, te aportamos algunas sugerencias:
BJ & CHOCOLATE NEGRO
Cuando se habla del más oscuro de los chocolates, su mejor cómplice es un Brandy de Jerez de prolongado envejecimiento, un Solera Gran Reserva. Si ha sido envejecido en botas envinadas con Oloroso o Palo Cortado, muchísimo mejor, ya que aportan notas tostadas, con recuerdos a clavo, nuez moscada y tabaco. Las notas dulces iniciales y los sabores a nuez del Brandy de Jerez son ideales para sacar lo mejor de esa amargura tan característica de los chocolates negros. La mezcla de ambos no deja indiferente a nadie.
BJ & CHOCOLATE CON LECHE
Cuando se trata de un Brandy de Jerez Solera Gran Reserva, envejecido en botas que han contenido Fino, las cualidades organolépticas de las que se adueña destacan por su aroma a vainilla y su delicado sabor almendrado. Esta delicada complejidad se abre a un amplio abanico de maridajes, entre los que se destaca el chocolate con leche. Tras degustar ambos productos se alcanza toda una experiencia repleta de sensaciones que será la perdición de los más dulzones.
BJ & CHOCOLATE ALMENDRADO
Cuando se trata de un chocolate almendrado, no hay lugar a dudas. Una copa de Solera Gran Reserva con un envinado de Amontillado es la elección perfecta. Las notas a avellana tostada y almendra del Brandy potencian las del propio chocolate, ofreciendo sensaciones deliciosamente intensas.
BJ & CHOCOLATE BLANCO
Un maridaje sorprendente y exótico es el que se consigue entre un Brandy de Jerez envejecido en botas envinadas en Pedro Ximénez y el chocolate blanco. La untuosidad y calidez que aporta el Brandy de Jerez se ve altamente estimulada por este característico chocolate. Al mismo tiempo, los aromas dominantes, en los que destacan los recuerdos a ciruelas, higos, pasas, regaliz o incluso canela, se funden, dando lugar a la combinación más rica y golosa.
Más de 650 personas acudieron en la noche de ayer a los Claustros de Santo […]
Esta segunda edición del evento monográfico sobre Brandy de Jerez y mixología ha congregado hoy […]
El evento más esperado por los amantes de la coctelería de autor toma un […]
Del 2 al 16 de septiembre, el destilado noble por excelencia mostrará toda su versatilidad […]
Recibe nuestras actualizaciones y novedades, mantente informado sobre nuestros cursos de formación, nuevos contenidos, actividades especialmente dirigidas a profesionales de la mixología y últimas noticias. ¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada!
LEY GDPR
Gracias por unirte a nuestra comunidad. Respetamos tu privacidad y nos comprometemos a enviarte únicamente noticias y eventos relacionados con Brandy de Jerez.